A continuación te compartimos nuestras redes sociales y nuestros medios de contacto:
En este espacio me enfocaré a compartir el orígen de este proyecto, contado a partir de mi arribo como Instructor en Jefe en Neshamá Krav Maga.
Inicié con entrenamiento esporádico de Krav Maga a finales de 2015 debido a la invitación de un conocido para ir a entrenar. Inicialmente solo eran clases privadas. Para 2016 ya me presentaba mas a clases regulares, repartiendo mi semana entre Kick Boxing y Krav Maga. Para el año 2017, mi maestro el instructor Cristian Jara decide invitarme a viajar por Europa. Estando en Praga me extendió la invitación a quedarme al frente de la institución. Poca gente sabe que inicialmente le cuestioné el por qué no dejar a tal o cual alumno al frente, en lugar de dejarme a mi. Mi maestro me dió sus razones personales… mismas que no me toca a mi contar.
Al regresar del viaje a México, pasé todo un año entrenando con máxima intensidad, asistiendo a todas las clases durante 6 días a la semana.
Cuando el momento llegó de la partida de mi maestro de México para irse a vivir a Europa (Agosto 2018), me enfrenté a múltiples escenarios que forjarían mi camino dentro de la institución, dentro del Krav Maga y dentro de mi vida en general.
Inicié dando clase con pocos alumnos, una Finlandesa que venía de intercambio un semestre mientras estudiaba Medicina y su amiga mexicana, un ruso que estaba de visita y dos alumnos adolescentes. También 2 hermanas con su mamá y un conocido mío. Con el tiempo otros alumnos compañeros probaron las clases pero pronto desertaron porque no creyeron en mí. Otros pocos al día de hoy en pleno 2026, continúan. Fue así que empecé a entender la perspectiva de la gente, las hipocresías y las amistades verdaderas. Agradezco a la fecha a todos los que desde el día uno no solo me apoyaron sino me forjaron para convertirme en el instructor que soy actualmente.
En el camino vinieron cambios a mi vida personal, crecimiento laboral, una pandemia, riesgos a la salud, una depresión, madurez empresarial, madurez como individuo y como hombre, pérdidas familiares, pérdidas personales, alumnos nuevos, amistades nuevas, etc. Pero lo que siempre estuvo ahí quiza no solo para mi apoyo sino para mi rescate, fue tanto el kickboxing con mi otro maestro el instructor Ricardo García Villa, así como el Krav Maga. No solo la disciplina, sino la institución…
Desde el 2019 y hasta el 2022 trabajé bajo el respaldo del instructor Moshe Katz; aprendí mucho de Krav Magá, pero también sobre relaciones humanas y por lo mismo entendí que si quería seguir creciendo debería apuntar hacia otro lado. Comencé a capacitarme dentro y fuera de México. Aprendí sobre armamento y tiro y sobre el mundo táctico operativo. Mi otro gran mentor: el Comandante Israel Gallegos y su hermano el comandante Toño.
Comencé a explorar otras áreas, asesorándome con abogados penalistas, cursé un diplomado donde aprendí sobre criminalística, comencé a educarme sobre la psicología del combate y la supervivencia humana, sobre criminología, etc.
Fue así que trazé la ruta y para inicios de 2023 logré tener como invitado en mi ciudad de Morelia al que hasta el día de hoy es mi maestro: el Mayor Itay Gil.
El evento fué un éxito, logré juntar a la mayoría de los instructores y a la comunidad Kravista en México. Nos visitó gente de todo el país y también alguno que otro extranjero. Bastó un seminario de 3 días, una semana de convivencia, café, comidas, cenas y desayunos, para comprender el calibre de instructor y persona que tenía enfrente.
Itay Gil ya era (y sigue siendo) una leyenda, pero tenerlo en persona y tener la oportunidad de aprender de él, marcó un antes y un después en mi desarrollo como artista marcial y como persona…
Es así como nos convertimos en PROTECT MEXICO sin dejar nuestra esencia NESHAMÁ KRAV MAGA. Al día de hoy agradezco todas las enseñanzas tanto de mis mentores ya mencionados como de otros instructores colegas de quienes ya hablaré en un futuro en nuestro blog.
En resumidas cuentas, me tocó pasar por tres instructores para poder llegar al punto donde estamos hoy en día. A pesar de ello, siempre hubo gente queriendo invalidar mi trabajo, a veces por envidia o a veces por ignorancia… gente que jamás ha tomado una clase conmigo y que ni siquiera me conoce en persona. Del mismo modo gente rayando en lo ridículo, donde afirman que si no has entrenado en Israel, no eres suficiente. Esa es la misma gente que hoy en día siguen atrapados (y seguirán) en sus burbujas de ego y en técnicas de hace 30 años. Al final del día siempre es mejor enfocarse a trabajar, a perseverar, a crecer y a evolucionar que a criticar a los demás. Esto último fue la base del estilo que me enseñaron mis instructores y es la base de lo que yo inculco a mis alumnos.
Bienvenidos a nuestro proyecto y si decides entrenar con nosotros, ya conoces algunos matices de nuestra historia y de nuestra identidad…
Instructor Eduardo Pérez.